¡Vivienda en alquiler en Calle Amaniel, 34!
Cómodo piso de tres dormitorios, amueblado y recién reformado, disponible para alquiler en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Esta propiedad cuenta con una decoración moderna y funcional, que proporciona un ambiente acogedor y lleno de luz natural.
Características destacadas:
Tres amplios dormitorios amueblados con diseño, y confort, con armarios empotrados, ideales para quienes buscan comodidad y espacio.
Cocina independiente completamente equipada, con electrodomésticos de calidad.
Baño reformado con un diseño contemporáneo, adaptado a las necesidades.
Salón luminoso que conecta perfectamente con el resto de la vivienda, creando un ambiente acogedor y moderno.
Lo mejor de esta vivienda:
Desde sus ventanas, disfrutarás de unas vistas maravillosas a la zona, destacando el impresionante Convento de La Plaza de las Comendadoras, que le otorga un encanto único. Es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar de un entorno tranquilo y bien comunicado.
Ubicación excelente:
La vivienda se encuentra en Calle Amaniel, 34, una zona muy céntrica de Madrid, muy bien conectada con transporte público, metro cercano: Noviciado, línea 2, Plaza España con salida por plaza Conde de Toreno, línea 3, 10 y 6, San Bernardo, líneas, 2 y 4, Plaza de Callao, líneas 3 y 5, Gran Vía, líneas 1 y 5, además Bus casi en la puerta: líneas 1, 133, 137, 147, 148. Estaciones de Tren de Cercanías en Príncipe Pio y Sol. Hay diversos comercios para el día a día, como supermercado, fruterías, panaderías, farmacia, cafeterías y restaurantes a su alrededor, de distintos estilos y gustos, así como oferta cultural en el Museo ABC, El Centro Cultural Conde Duque, y el Centro de Estudio EPJ. A pocos minutos de los principales puntos de interés de la ciudad, como la Gran Vía, Plaza España, calle Princesa, calle San Bernardo, que forman parte de la burbujeante vida del centro de Madrid, con sus Teatros; Teatro EDP Gran Vía, Teatro Calderón, Teatro Coliseum, Museos; Museo Cerralbo, Museo Normad Inmersivo Gran Vía, tiendas de las principales marcas, restaurantes, y Centros Comerciales, donde el ocio y la cultura conviven de la mano en un ir y venir de locales y foráneos.
Un poco de Historia:
La calle de Amaniel es una vía pública de la ciudad española de Madrid, situada en el barrio de Universidad, distrito Centro, que desciende, en dirección norte-sur, desde la calle del Conde Duque a la irregular plaza del Conde de Toreno, próxima a la plaza de España. En su estrecho trazado se han conservado edificios tan dispares como el conservatorio profesional, la fábrica de Mahou, luego convertida en Museo ABC, y las fachadas posteriores o laterales de complejos históricos como el convento de las Comendadoras o la antigua Universidad de Madrid. En el plano de Teixeira figura rotulada como ?calle de Gumiel?.
Los cronistas de la villa madrileña coinciden en que la calle Amaniel es el último rastro nominal por el que se conocía la extensa zona boscosa y reserva de caza para la realeza. Este origen, quizá legendario, apunta a un tal Lope de Amaniel, ballestero de Enrique II de Castilla, guarda mayor de la que luego se conocería como Dehesa y Eras de Amaniel (de la que más tarde quedaría como rastro físico la Dehesa de la Villa)
¡No pierdas esta oportunidad! Ven a visitarla y descubre tu nuevo hogar.